|
Unos científicos realizaron una gran expedición en una de las zonas más áridas y despobladas de Australia, Goldfields-Esperance, famosa por los secretos de albergar grandes depósitos de oro.
Su objetivo era comprobar si realmente los árboles pertenecientes a esa región podrían ser indicadores de terrenos con yacimientos de oro. Y se llevaron una gran sorpresa con el resultado, por que los eucaliptos que crecen en estos lugares presentan en sus hojas partículas microscópicas de oro.
Explica el estudio de Nature que "El oro es probablemente toxico para las plantas, y por eso se desplazan a sus extremos (hacia las hojas) para reducir el efecto de posibles reacciones bioquímicas". "Se trata de la primera prueba de la existencia partículas de oro dentro del tejido de una especia viva", sentenció.
Se dice que la cantidad de oro encontrado en las hojas de los eucaliptos es de apenas 46 partes de oro por 1000 millones, pero sin embargo ahí no radica su importancia.
Las compañías podrían reducir sus costos en las exploraciones de búsqueda de oro, pues los árboles serían de gran ayuda como indicadores inequívocos de la existencia de yacimientos de oro.
No hay comentarios.:
Comentarios con cuenta Google:
Publicar un comentario